POLÍTICAS DE GARANTÍA PRACTICAL TECNO
La
tienda PRACTICAL TECNO garantiza el normal funcionamiento de los equipos
que ensambla, así como de los productos, dispositivos, componentes, piezas y
partes que vende y distribuye, de conformidad con la normativa vigente en la
República Argentina.
Envío bonificado en caso de falla inicial:
Condiciones de la Garantía:
Atención respecto a productos con garantía de fabricante:
Procedimiento de revisión técnica:
5. Si el cliente solicita dentro del plazo de vigencia de la garantía la
intervención del servicio técnico de PRACTICAL TECNO, y en la revisión
se detecta que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las
cubiertas por esta garantía (Ej.: software, desconfiguración, falta de
mantenimiento, etc.), el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio
técnico dedicados a la revisión y/o reparación de las fallas.
6. La recepción del producto por el servicio técnico de la empresa no implica
aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con
un plazo de 20 (Veinte) días hábiles para determinar las fallas y/o
condiciones de funcionamiento del producto. Bajo ningún concepto los
diagnósticos o reparaciones se generarán en el momento en que el cliente
realiza la presentación.
Acciones posteriores a la revisión:
7. Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en
la cláusula anterior y estando vigente la garantía, Practical Tecno asegurará
la reparación y/o reposición de la parte defectuosa por las que deba responder.
8. Si la reparación no fuera exitosa, se realizará la sustitución del producto
por uno nuevo o equivalente, siempre que el cliente entregue el producto en su
estado original, con todos sus accesorios, embalajes, manuales y software.
Caso contrario, la garantía perderá validez.
9.
Si por razones ajenas a PRACTICAL TECNO la reposición del producto, pieza o
componente por uno idéntico o similar no fuera posible, el cliente podrá optar por:
·
Cambiarlo por otro modelo abonando la diferencia.
En
ninguno de estos casos corresponderá reclamo por indemnización o
compensación adicional.
Devoluciones de productos:
10.
PRACTICAL TECNO no acepta
devoluciones de productos abiertos o usados, salvo que presenten falla de
origen dentro de los primeros 10 (diez) días desde la compra.
11. Si el
cliente desea realizar una devolución sin falla de fábrica, deberá abonar
los costos de envío correspondientes.
En caso de fallas comprobadas, PRACTICAL TECNO asumirá el costo del transporte.
Cláusulas de anulación de garantía
La
garantía quedará anulada automáticamente en los siguientes casos:
Condiciones adicionales
12. PRACTICAL TECNO no se
responsabiliza por la información contenida en los discos rígidos o
unidades de almacenamiento.
Se recomienda realizar siempre una copia de seguridad.
13. Cambiar componentes del equipo
no anula la garantía, siempre que la manipulación no cause daños.
Si se detecta daño por una mala instalación o uso indebido, la garantía se
considerará anulada.
Trámite de garantía
Para
hacer uso de la garantía, el cliente deberá presentar:
Importante: si el equipo fue enviado y el cliente rechaza recibir las
cajas de los componentes, perderá la posibilidad de acceder a la garantía.
Jurisdicción
Ante
cualquier conflicto, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales
Ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro
fuero o jurisdicción.